En el Suroeste antioqueño buscan recolectores de café

En el Suroeste antioqueño buscan recolectores de café

 image_content_24278659_20150915072332El Comité Departamental de Cafeteros urgió recolectores de café para la actual cosecha que se observa en los municipios de Andes, Ciudad Bolívar, Salgar, Betania, Santa Bárbara, Fredonia, Betulia y Concordia, en el Suroeste antioqueño.

“¡Pago justo, excelente alojamiento y muy buena alimentación!”, ofrece el llamado de los productores del grano, quienes dispusieron la línea telefónica 01 8000 415 999 para quienes estén interesados en la oferta laboral.

La escasez de mano de obra para los cafetales no es exclusiva de Antioquia, pues en Caldas y Risaralda se ha hecho el mismo llamado para los jornaleros.

La migración del campo hacia las ciudades y la próxima ejecución de proyectos de infraestructura en las regiones cafeteras ha causado una disminución de personal disponible para las actividades de esta actividad agraria, como la recolección y beneficio.

En los primeros ocho meses de este año la producción cafetera fue de 8,9 millones de sacos, un 13 por ciento más que los 7,9 millones cosechados durante los ocho primeros meses de 2014, según informó hace poco la Federación Nacional de Cafeteros.

FUENTE EL COLOMBIANO