Omar Arango Jiménez, presidente de Adida aclara el comunicado emitido por el grupo político MAPA


Derecho de petición a Ejecutiva de Fecode Martha Rocio Alfonso, encargada de Derechos Humanos

La Subdirectiva de La Unión desvirtúa falsas acusaciones contra el presidente de ADIDA


Comunicado de Omar Arango Jiménez – Presidente de Adida

En defensa de la institucionalidad de Adida y Fecode no podemos permitir que la fiscal de Adida patrocine el paralelismo entre Fecode y Adida , el desorden y la desinstitucionalización.

Se aclara al grupo MAPA que dirige en Antioquia la fiscal Sandra Roldán, lo sucedido en comuna del Municipio de La Unión- Antioquia el día 22 de abril.

Por Adida dan informe y orientaciones oficiales el directivo Parmenio Córdoba y el docente Iván Rivas encargado de DDHH por Fecode en Antioquia.


A renglón seguido con el apoyo de la fiscal de Adida Sandra Roldán y sin el conocimiento institucional de la Junta Directiva y del encargado de DDHH Parmenio Córdoba, proceden a dar informes en nombre de FECODE, a recoger bases de datos y a aplicar una encuesta que en Junta no conocemos y que Marta Alfonso tampoco conoce.

En mi calidad de presidente de Adida hice un llamado de atención público y les pedí coordinar acciones con el compañero responsable de DDDHH en Adida: Parmenio Córdoba.

De manera peligrosa el grupo MAPA emite un comunicado público que ya ha originado amenazas contra mi vida creyendo que yo he maltratado físicamente a una mujer cuando esto no ha sucedido y de lo cual tengo 90 testigos.


A Sandra Roldán y al grupo MAPA los responsabilizamos de cualquier retaliación de actores armados por la peligrosa acusación de haber maltratado a una mujer lo cual nunca sucedió como lo pueden testimoniar los docentes de La Unión asistentes a la comuna y los directivos de Adida: Parmenio Córdoba, Albeiro Victoria Cuesta, Lida Yasmín Morales y los miembros de Subdirectiva Magisterial del municipio de La Unión.


Al presidente Nelson Alarcón le sugiero respetuosamente que notifique a las Juntas Directivas de manera oficial de los educadores que tengan comisión sindical y que vengan a cumplir función alguna, respetando así la autonomía de las organizaciones sindicales regionales.

En Antioquia se viene presentando un preocupante paralelismo entre el trabajo de DDHH que hace Fecode con el de ADIDA. Solo pedimos coordinación con La Junta Directiva de Adida.

Atte,

Omar Arango Jiménez
Presidente de Adida

Copia :

Organismos de DDHH y Fiscalia General de la Nación

Magisterio Nacional y Antioqueño

http://www.ens.org.co/wp-content/uploads/2018/04/TIR%C3%81NDOLE-LIBROS-A-LAS-BALAS.pdf

EMISORA VIRTUAL:

Retransmisión de todos los programs todos los dias a las 12 md.

 www.educacionaldia.com.co

http://tun.in/sfijQ

Y EN LAS REDES SOCIALES:

redessociales
https://www.facebook.com/omar.arangojimenez