Ago 4, 2015

Enviado por

Uribe exaltó cualidades de Vélez y Guerra como candidatos del Centro Democrático

Uribe exaltó cualidades de Vélez y Guerra como candidatos del Centro Democrático

Con la advertencia de que no trasladarán el debate en torno al proceso de paz a la agenda temática de las elecciones territoriales, el expresidente Álvaro Uribe presentó ayer en una tertulia con periodistas de la ciudad a los candidatos del Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín y a la Gobernación de Antioquia, Juan Carlos Vélez y Andrés Guerra, respectivamente.

“No vamos a caer en el error de trasladar al escenario local el debate de la paz, sin querer decir con eso que abandonaremos nuestro compromiso con la seguridad. Sobre ese punto en concreto hemos hecho acuerdos con algunos candidatos”, afirmó el expresidente Uribe.

Aunque muchas de las preguntas tenían como propósito conocer si al interior del CD se ha hablado de posibles coaliciones, o indagar por el episodio ocurrido con el aval de Liliana Rendón, el expresidente fue enfático en que tanto él como los aspirantes se concentrarán de ahora en adelante exclusivamente en temas de agenda programática, e incluso volvió a repetir su famoso “siguiente pregunta, amigo”.

Juan Carlos Vélez, el aspirante de la colectividad al primer puesto de la ciudad aprovechó la ocasión para reiterar que irá hasta el final de la contienda y explicó que el principal objetivo de su administración será combatir la inseguridad en Medellín.

Por su parte, Andrés Guerra, quien buscará la Gobernación, afirmó que su propuesta de seguridad se concentrará en seis frentes: recuperar la confianza en la fuerza pública, en los alcaldes y en la corporaciones; mejorar la administración de justicia; crear una red de cooperantes; y por último restablecerá los consejos comunitarios .

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This