Oct 16, 2014

Enviado por

Urabá, la región de Antioquia que más preocupa frente a posible llegada del ébola

Por el flujo de inmigrantes ilegales – muchos de ellos africanos – que utilizan a Urabá como ruta en su viaje hacia Estados Unidos, aquella región de Antioquia es la que más preocupa frente a la posible llegada del ébola al departamento.

Hasta el momento no hay ninguna persona contagiada del virus en Colombia. Sin embargo, en Antioquia la red hospitalaria está en alerta.

Las autoridades de salud han encendido las alarmas y se ha iniciado la capacitación del personal de médicos y auxiliares en los protocolos por seguir frente a casos sospechosos del virus.

Este jueves, los secretarios de Salud de Antioquia y Medellín, Luz María Agudelo Suárez y Gabriel Jaime Guarín Alzate, informarán las medidas que se tomarán en esta sección del país para enfrentar el posible arribo de la enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud, 4.493 personas han muerto en el mundo por causa del ébola. El país con el mayor número de muertos por la enfermedad es Liberia, con 2.458 casos.

Expertos han indicado que la única forma de que alguien se contagie en Colombia es debido a que llegue al país una persona que porte el virus, puesto que este no llega por el aire o por el agua.

Se ha cerrado los comentarios

Share This