Feb 9, 2015

Enviado por

Un pedacito de la cultura suiza en Popular Uno

Un pedacito de la cultura suiza en Popular Uno

Paul Jaquenoud es un suizo que hace seis meses conoció por una de esas casualidades de la vida a los niños de la Escuela Hermana Alcira Castro Osorio, de Santo Domingo Savio, en Medellín.

Desde entonces ha compartido muchos momentos lúdicos y ratos de esparcimiento con ellos. Pero él tiene un propósito más grande con estos chicos, con los que juegan fútbol.

Él es presidente de El Balón Mágico, una fundación sin ánimo de lucro que quiere llevar por unos días a Suiza a varios niños de Medellín, para que tengan la oportunidad de salir del país y conocer otra cultura a través del deporte.

“He trabajado toda mi vida con niños que tienen dificultades y en la educación especializada, quiero cambiar para bien sus propósitos en la vida”, mencionó Paul con su forzado español.

La hermana Gladys, directora de esta escuela, le agradece a Dios por haber puesto a su escuela en el camino de Paul.

“Él se enamoró de la obra, de los niños y viene con su guitarra a enseñarles canciones de su país natal, juega fútbol con ellos, les ha entregado útiles escolares, chocolates; el quiere hacer un intercambio deportivo con algunos estudiantes, llevarlos a su país por unos días”, afirmó la religiosa.

Por su parte, Diana Lorena Parra Calderón, coordinadora académica y de disciplina de la escuela, dice que los niños han mostrado mucho interés en las dinámicas que han compartido con Paul, mucho más cuando son en otro idioma. “Se complementan, ellos aprenden francés y Paul aprende español”, dijo.

Interés del Municipio

Verónica Buitrago Ospina, coordinadora de Corresponsabilidad Social de la Secretaría de Educación de Medellín, comenta que es muy valioso que un extranjero impacte de manera positiva la vida de estos niños.

La Alcaldía de Medellín ya sabe la meta que Paul se ha propuesto, lograr un patrocinio público-privado para lograr el intercambio cultural y deportivo.

“Tenemos entendido que tiene ese proyecto a mediano plazo. Lograr una pasantía en Suiza con niños talento (en fútbol) de Santo Domingo Savio; él nos ha mostrado los contactos que ha hecho con la Fifa y con dos empresas Suizas para poder lograr este propósito”, dijo la funcionaria. .

Se ha cerrado los comentarios

Share This