Un grupo más de refugiados muere tratando de llegar a Europa

Un grupo más de refugiados muere tratando de llegar a Europa

 
image_content_24278694_20150915075737
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
Por lo menos 22 refugiados, entre ellos cuatro niños, murieron hoy en aguas internacionales del mar Egeo al hundirse el bote en el que intentaban, con otras 200 personas, alcanzar la isla griega de Kos, informó el diario turco Hürriyet en su página web.

El bote, de madera y de 20 metros de longitud, había partido de la localidad turca de Datca en dirección a Kos y hacia las 6:00 hora local (03.00 GMT) de este martes se hundió cuando estaba ya en aguas internacionales, precisó el medio en su breve informe.

Cinco embarcaciones de la guardia costera acudieron al lugar del siniestro y pudieron rescatar a 205 personas, así como los cuerpos sin vida de cuatro menores y 9 adultos, mientras continuaban esta mañana su operación de búsqueda y rescate de más náufragos.

Por su parte, ña agencia de noticias Dogan dijo que 211 personas fueron rescatadas tras el siniestro del martes en aguas internacionales entre Datca, en Turquía, y la isla griega de Kos. No estuvo claro de inmediato de donde procedían los viajeros, o que pudo causar el naufragio.

El incidente se produce solo dos días después de que 34 personas, incluyendo 15 niños, perdieran la vida ante la costa de la isla griega de Farmakonissi cuando el barco de madera en el que viajaban se hundió. Casi 100 personas fueron rescatadas.

Más de 250.000 personas entraron en Grecia en lo que va de año en su intento por viajar hacia países más ricos del norte. La inmensa mayoría suelen ser refugiados sirios que hacen la peligrosa travesía por mar desde la cerca costa turca.

FUENTE EL COLOMBIANO

Share This