Un día sin 220.000 vehículos en el Área Metropolitana

Un día sin 220.000 vehículos en el Área Metropolitana

Además de Medellín, donde es obligatorio, el resto de municipios del Valle de Aburrá se sumarán al Día sin Carro.

Envigado, que no está asociado al Área Metropolitana, anunció que se unirá a la jornada, con carácter pedagógico. Dentro de las vías exentas para la aplicación de la medida en esta localidad están las calles 37 sur, 38 sur y 50 sur, por razones de conectividad con vías regionales y nacionales como la loma de El Escobero, la autopista Sur y la avenida Regional.

Girardota, en el Aburrá Norte, no solo se une a la iniciativa del Día sin Carro sino que también la extiende a las motos. A juicio de Johny González, secretario de Transporte y Tránsito del municipio, Girardota es un ejemplo para seguir. “Tanto carros como motos contaminan y es por esto que la Administración lidera esta iniciativa con grandes resultados y un buen impacto en los habitantes. Invitamos a los demás municipios a que en futuras jornadas, adopten las medidas, incluyendo las motos”, dijo el funcionario

El alcalde del municipio de La Estrella, Juan Diego Echavarría, invitó a toda la comunidad a disfrutar de esta jornada, a darle un respiro al planeta, y a hacer uso en lo posible de la bicicleta y de los medios de transporte masivo.

Con el eslogan Apaga el motor, enciende tu corazón las alcaldías del Valle de Aburrá invitan mañana a la ciudadanía a participar en el Día sin Carro.

La jornada va desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Se busca incentivar el uso del transporte público masivo para disminuir las emisiones contaminantes.

Según la Secretaría de Movilidad de Medellín, se espera que cerca de 220.000 vehículos dejen de circular en la ciudad y cedan el paso en las calles para emplear otras alternativas amigables con el medio ambiente.

En Medellín, quienes circulen en su carro durante la jornada sin estar exentos, podrán ser sancionados con una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes que corresponden a $322.170 y la inmovilización del vehículo.

Pacto por el teletrabajo

Uno de los actos centrales de mañana en el Día sin Carro en Medellín y los municipios del Valle de Aburrá lo constituirá la firma del convenio para diseñar un plan maestro de teletrabajo para la región.

Lo suscribirán la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay; el viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio del Trabajo, Enrique Borda Villegas, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa y el director del Área Metropolitana, Hernán Darío. Elejalde.

También lo firmarán el vicepresidente del Grupo Argos, Sergio Andrés Osorio y ocho alcaldes del área metropolitana, entre ellos Itagüí, Envigado, Caldas, Copacabana, La Estrella, Sabaneta, Girardota.

Según la viceministra Hoyos, el objetivo es tener una región más sostenible, promover la innovación y el uso de efectivo de las TIC para reducir la pobreza y generar empleo a través del teletrabajo. Insistió en que el teletrabajo apunta al cuidado del medio ambiente, a la sostenibilidad de las ciudades y a mejorar la movilidad.

FUENTE EL COLOMBIANO

Share This