Jul 16, 2014

Enviado por

Un colegio moderno y clásico

La Institución Educativa Marco Tobón Mejía, de Santa Rosa de Osos, estrenó sus instalaciones.

Cuenta Víctor Osorio que luego de terminar su bachillerato tiene como principal objetivo estudiar Ingeniería de Sistemas.

Como él, unos 1.618 alumnos de la Institución Educativa Marco Tobón Mejía quieren llegar a la educación superior y convertirse en profesionales, tecnólogos o técnicos que le aporten a su municipio: Santa Rosa de Osos.

Aquel sueño se hizo más claro luego de que la Gobernación, apoyada por la empresa Viva y la Alcaldía, entregaran las adecuaciones que se le hicieron al colegio, muchas de ellas obras inconclusas de gestiones anteriores.

Fueron 950 millones de pesos los que se invirtieron en la Marco Tobón Mejía, que ahora combina la arquitectura tradicional con la moderna.

Puertas grandes de madera en color rojo y con diseños clásico son acompañadas ahora por puertas de metal. Dos tiempos que se combinan en el centro educativo.

“La calidad de la educación empieza por la dignidad de los espacios. Por ello, entregamos unas buenas instalaciones de las que los estudiantes están orgullosos y se nota que las quieren”, dijo el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo.

Por la calidad
La infraestructura es importante, pero lo es más lo que los chicos pueden hacer con ella.

Manuel Osorio, alumno de grado once, hace parte del grupo Jóvenes Multiplicadores, un equipo que se encarga de aprender sobre liderazgo, resolución de conflictos y otros temas que luego les enseñan a sus compañeros.

“Lo que hicieron en nuestra institución no es solo una obra de adecuaciones, sino la creación de nuevos procesos académicos y sociales”, dijo Manuel.

Agregó que, como una forma de cuidar su Institución, diseñador diferentes afiches para que los alumnos cuiden el agua, no rayen las paredes y mantengan limpios los baños.

“¿Para qué pedir algo nuevo si no lo vamos a cuidar?”, añadió Manuel.

A la formación de los Jóvenes Multiplicadores también se les unió la creación de los clubes digitales, espacios para el buen uso de las Tecnologías de la información y las comunicaciones.

Para el Alcalde de Santa Rosa de Osos, Francisco Jair Palacio, recibir las adecuaciones del colegio es la oportunidad de modernizar la educación y ser más competitivos. Además, de mejorar la calidad de vida de los alumnos.

Hasta tuvo tiempo de pedirle al obispo que le diera la bendición a la Institución, un centro educativo cuya intervención se hizo desde enero.

A estas adecuaciones se les debe agregar las que también se vienen haciendo en la Institución Educativa Cardenal Aníbal Muñoz Duque, ubicada también en este municipio del norte de Antioquia.

Y llegaron las Olimpiadas
Durante la presentación de los nuevos espacios para la Institución Educativa Marco Tobón Mejía, también se dio apertura a las Olimpiadas del Conocimiento Antioquia 2014.

El Gobernador, el secretario de Educación de Antioquia, Felipe Andrés Gil y el rector del colegio,Carlos Mejía, abrieron el primer paquete de preguntas con lo que se hizo la apertura simbólica.

“Es la fiesta del conocimiento, que nos permite saber en qué debemos mejorar e igualmente nos da la oportunidad de decirle a cada centro educativo en qué está fallando y cómo puede mejorar esas falencias en la educación que imparte”, manifestó el Secretario de educación.

La siguiente parada en las Olimpiadas será el 12 de agosto, momento en que los ganadores de la primera prueba tendrán que eliminarse.

Santa Rosa de Osos seguirá celebrando a través de la educación, ya que se iniciaron oficialmente las obras para la construcción de su Parque Educativo que lleva por nombre Neurona Educativa y esperan tener listo en los próximos meses. Este se suma a los 20 en obra en todo el departamento.

Se ha cerrado los comentarios

Share This