Mar 19, 2015

Enviado por

Trabajadores del Estado marcharán contra el Plan Nacional de Desarrollo

Trabajadores del Estado marcharán contra el Plan Nacional de Desarrollo

Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos se preparan para marchar este jueves desde las 10:00 a.m. en varias ciudades del país para protestar por el proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo y exigir al Gobierno que responda a los más de 320 pliegos presentados por estos sindicatos.

De acuerdo con el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Luis Alejandro Pedraza, “la protesta la promueve principalmente la Unión Sindical Obrera que ha convocado paro nacional y nosotros como Central Unitaria de todo el país participamos y la apoyamos”.

Según Pedraza, “la razón para la protesta es que Ecopetrol se ha negado a incluir en su agenda el tema de la formalización laboral y el de la negociación colectiva. La segunda razón es que el sector de trabajadores estatales han presentado una serie de pliegos de peticiones a las cuales las entidades no han respondido”, afirmó el dirigente sindical.

Pedraza afirmó que “la protesta se realizará a nivel nacional, esperamos que en todas las ciudades del país se una la gente para protestar, especialmente en las capitales de los departamentos”.

El líder sindical también contó que “en este proceso también se vinculó la Federación Colombiana de Educadores – Fecode, la cual también presentó su pliego de peticiones hace 15 días y no les han dado respuesta”.

Como presidente de la CUT y el experimentado sindicalista que es, Pedraza asegura que “el Estado va a aplicar la ley de Orden Público y va a mandar al Esmad y en general a la Fuerza Pública que, como su nombre lo dice, responderá por la fuerza una protesta legítima de los trabajadores”.

Según él, “lo que realmente queremos desde la CUT es que el Estado responda a todas las peticiones en los pliegos que se han presentado a nivel nacional y regional”. “Ya por parte de la USO, todos esperamos que Ecopetrol solucione el tema de la formalización laboral, pero además queremos que desista de entregar un patrimonio nacional a las multinacionales”, concluyó Pedraza.

Por su parte, el Secretario General de la CUT, Fabio Arias afirmó que “la situación coyuntural del país ha propiciado que a esta movilización”. Por esta razón, el sindicalista invitó a que se sumen otros sindicatos y organizaciones sociales, así como sectores estudiantiles, el gremio camionero y sectores agrícolas que se sientan perjudicados por las políticas del Gobierno.

Se ha cerrado los comentarios

Share This