Ene 28, 2015

Enviado por

Tormenta de nieve en E.U. pudo ser peor

Una intensa tormenta de nieve con vientos superiores a 110 kilómetros por hora golpeó ayer la costa este de E.U., desde Nueva Jersey hasta Maine, en la frontera con Canadá, afectando a cerca de 30 millones de personas.

Nueva York y Filadelfia también sufrieron estragos pero no con la fuerza prevista por las autoridades. Los medios de transporte que se habían paralizado la noche del lunes volvieron a funcionar ayer por la mañana.

La peor parte se la llevaron Nueva Inglaterra -incluido Boston- y la región de Long Island, donde se anticiparon acumulaciones de nieve de 30 centímetros. Desde que inició la tormenta más de 7.700 vuelos se cancelaron y cerraron escuelas, comercios y oficinas del gobierno.

“Estábamos preparados para ver más nieve aunque ha caído demasiada. Estamos paralizados”, dijo a EL COLOMBIANO Karyn Espinoza, colombiana radicada en Connecticut.

“A las 4 de la mañana fue lo peor que he visto”, agregó Larry Messier, conductor de barrenieves en el mismo estado. “Despejabas la nieve y cinco minutos después tenías que volver a hacerlo”, dijo.

Se ha cerrado los comentarios

Share This