Jul 16, 2014

Enviado por

Si apagan alumbrado en el río, se resiente economía

Miles de bombillas que por años se ubicaron en el Río se trasladan por las obras del Parque del Río.

Los comerciantes formales e informales de la ciudad se mostraron sorprendidos por el posible traslado de los alumbrados del Paseo del Río que, en su concepto, afectaría la economía.

La posibilidad de no instalar el alumbrado en el río desató una controversia en la ciudad, dado que son una tradición. Las obras del proyecto del Parque del Río, programadas para iniciar justo este diciembre, lo impedirían.

Sergio Ignacio Soto, director regional en Antioquia de Fenalco, señaló que la temporada decembrina es la más significativa y para los vendedores representa un porcentaje importante de sus ventas.

En ese mismo sentido se pronunció Guillermo Giraldo, presidente de la Federación Antioqueña de Venteros Informales, al indicar que indiscutiblemente la decisión afectará el bolsillo de unos mil vendedores ambulantes que trabajan junto al principal afluente de la ciudad. “Son entre 350 y mil vendedores carnetizados y no carnetizados”, explicó.

Según declaraciones de Juan David Echeverri, subdirector de Relaciones Entes Territoriales de EPM, a los medios de comunicación locales, en tres o cuatro semanas habrá certeza sobre la ubicación del alumbrado navideño en 2014″.

El Proyecto Parque del Río abarca 26,3 kilómetros desde Sabaneta hasta Bello, pero el tramo piloto, en Medellín, se estima en 2,1 billones de pesos.

De otro lado, el arquitecto y urbanista Luis Fernando Arbeláez indicó “que lugares como el centro de la ciudad son fundamentales para que las personas entiendan y vean que en Medellín se debe caminar y que los alumbrados se disfrutan a pie”. Agregó que sitios como la Playa tienen un gran interés pues la quebrada Santa Elena, es la gran proveedora histórica de los servicios de la ciudad. “Hay que trazar una ruta que le permita ir a la gente entre sitios clave” puntualizó.

Se ha cerrado los comentarios

Share This