Ago 26, 2014

Enviado por

Seguridad del Centro ya es de compromiso nacional

300 efectivos de la Policía llegarán la próxima semana para reforzar la seguridad en el Centro. Combatirán extorsión, microtráfico y hurtos.

En palabras del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, no hace falta que se presenten en Medellín autoridades del orden Nacional para reconocer que es compleja la situación de seguridad en el Centro. Sin embargo en las últimas tres semanas el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el propio presidente Juan Manuel Santos han venido para tratar el caso con las autoridades locales.

“Reconocemos que hay una situación muy compleja en el Centro desde hace por lo menos 15 o 20 años”, anotó Gaviria.

El mandatario calificó de muy positiva la reunión que sostuvo ayer con el Ministro de Defensa y el vicefiscal Jorge Perdomo. En una semana deberán estar en la ciudad 300 efectivos de la Policía que llegan a reforzar la intervención en el Centro, con apoyo de siete fiscales e investigadores del CTI. El grupo de tareas especiales se ocupará de atacar la extorsión, el microtráfico y los hurtos.

Según el alcalde, este fue el compromiso al que llegaron en la ciudad el Vicefiscal y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Gaviria destacó que aparte del refuerzo policial, son 500 los uniformados que vigilan en los cuadrantes del Centro.

“El oxígeno que nos da el refuerzo policial en el Centro nos permite, con recursos nuestros de policía, hacer una intervención más fuerte en el noroccidente, particularmente en las comunas 5 Castilla y 6 Doce de Octubre” anotó.

Beneficio para todos
Aunque reconoce el compromiso de las autoridades locales, el director de Fenalco Antioquia,Sergio Ignacio Soto, destaca que la preocupación por este tema ya sea de orden nacional.

“Este asunto, grave, de inseguridad, manifiesta en la comuna La Candelaria con la más alta comisión de delitos —empezando por el homicidio y la extorsión en incremento— tiene ya atención del alto Gobierno, como era de esperar”, consideró.

El directivo gremial recalcó la utilidad para residentes, comercio y visitantes, que tienen las acciones que buscan la recuperación de una seguridad tangible en el Centro, donde convergen 20.000 empresas formales que generan 300.000 empleos, 90.000 residentes y 1″300.000 visitantes diarios.

Se ha cerrado los comentarios

Share This