Jun 16, 2014

Enviado por

Se cumplen cien días del misterio del avión de Malasia desaparecido

Los equipos de rescate continúan las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines en aguas del Océano Índico cien días después de que desapareciera con 239 personas a bordo y sin que aun no se haya encontrado ningún rastro.

El Gobierno malasio reiteró su intención de seguir la búsqueda hasta encontrar el avión del vuelo MH370, que despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo y debía llegar a Pekín seis horas más tarde pero desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos.

El avión cambió de rumbo en una “acción deliberada”, según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y acabar, según se cree, en el sur del Índico.

“En este centésimo día desde que el MH370 desapareciera, recordamos a los que iban a bordo y a sus familias. Malasia continúa comprometida con los trabajos de búsqueda”, dijo anoche el primer ministro malasio, Najib Razak, a través de su cuenta en Twitter.

Malaysia Airlines se solidarizó con las familias de los desaparecidos y expresó su confianza en esclarecer las causas del suceso.

Las familias han estado en nuestro pensamientos durante estos 100 días y seguirán estando mientras sentimos su dolor”, dijo en un comunicado el director general de la aerolínea, Ahmad Jauhari.

“Echamos de menos a nuestros colegas y amigos que iban a bordo del MH370. Mantenemos la esperanza y seguimos buscando respuestas que nos acerquen a encontrar qué ocurrió al MH370”, añadió Jauhari.

La búsqueda del avión se centra en una zona del Índico situada a unos 2.000 kilómetros al oeste de la costa de Australia, país que coordina el operativo.

La Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia indicó que la zona es donde los expertos estiman que el avión agotó el combustible y en la que los satélites detectaron por última vez señales del avión.

Antes, los equipos de rescate inspeccionaron 4,64 millones de kilómetros cuadrados en el Índico, en una área definida a partir de varias señales acústicas parecidas a las de una caja negra que registraron en abril, sin hallar rastro alguno del aparato.

Se ha cerrado los comentarios

Share This