Santos inaugura centro de atención a víctimas en Urabá

Santos inaugura centro de atención a víctimas en Urabá

El presidente Juan Manuel Santos inaugura este jueves el nuevo centro de atención a víctimas del conflicto armado que estará en funcionamiento en el municipio de Apartadó, Urabá antioqueño.

El acto de inauguración está previsto para las 10:40 de la mañana y hace parte de la agenda que tendrá el mandatario en esa zona del departamento de Antioquia.

El nuevo Centro Regional de Atención a Víctimas (Crav) está ubicado en el barrio Obrero ytendrá a su cargo la atención a las víctimas de 10 municipios situados alrededor del Golfo de Urabá y de cuatro más del departamento de Chocó.

“Este Centro Regional va a permitir concentrar toda la oferta pública de entidades que atenderán a víctimas de los municipios vecinos en condiciones más dignas necesarias para nuestras 487.963 víctimas”, aseguró Ángela María Hernández, directora territorial Unidad para las Víctimas Urabá Darién.

El centro se construyó en el marco de un convenio con la Alcaldía de Apartadó que asciende a $2.024 millones, de los cuales la Unidad de Víctimas aportó $1.800.

Share This