Santos desmiente diálogo con E.U. para repatriar a “Simón Trinidad”

Santos desmiente diálogo con E.U. para repatriar a “Simón Trinidad”

esde España, donde cumple una visita de Estado, el presidente Juan Manuel Santos desmintió que se estén adelantando conversaciones con el gobierno estadounidense para gestionar la repatriación del guerrillero Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’.

Esto luego de que Shlomo Ben Ami, excanciller israelí y asesor internacional del proceso de paz de La Habana, admitiera que Santos ya le planteó al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, la posibilidad de evaluar una eventual repatriación del jefe guerrillero.

De acuerdo con el jefe de Estado, la extradición será una discusión necesaria con el gobierno norteamericano, pues argumenta que las Farc no entregarán sus armas para ir a una prisión en otro país.

Por ahora el mandatario dice que no recuerda haber mencionado esa palabra y explicó que el excanciller israelí hizo sus afirmaciones con base en una suposición. Esta no es la primera vez que Santos desmiente a Ben Ami, pues en diciembre pasado, durante un foro, el asesor dijo que el gobierno contemplaba detener los bombardeos a la guerrilla como gesto de desescalamiento del conflicto.

Share This