Sep 23, 2015

Enviado por

Salud, prioridad de candidatos a la Alcaldía de Medellín

Salud, prioridad de candidatos a la Alcaldía de Medellín

Si bien la crisis del sistema de salud es un tema del orden nacional, según las propuestas de los seis candidatos a la Alcaldía de Medellín, desde la óptica municipal se puede hacer mucho para tratar de mejorar la atención en salud que reciben los medellineses.

El fortalecimiento de Metrosalud, el saneamiento financiero de la EPS Savia Salud, el descongestionamiento de la red hospitalaria, y la creación de un atención domiciliaria, hacen parte del paquete de medidas contempladas por los aspirantes en caso de resultar elegidos para el primer puesto de la ciudad.

Así quedó demostrado en el ejercicio que consistió en pedirles a los distintos equipos de campaña que en textos de 250 palabras expusieran de manera concisa su visión de Medellín en el tema de la salud. Lo anterior con el ánimo de darle a conocer a la ciudadanía las propuestas de cada uno de los candidatos.

Como se ha venido haciendo con esta serie de publicaciones programáticas, contaremos con la evaluación de un académico al respecto. En esta ocasión el turno fue para la profesora Sara Yaneth Fernández Moreno, de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Antioquia a quien le correspondió estudiar las propuestas y analizar su viabilidad y conveniencia.

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This