Nov 6, 2015

Enviado por

‘Regalar un libro es mi cuento’, campaña para fomentar la lectura donde es difícil el acceso a los libros

‘Regalar un libro es mi cuento’, campaña para fomentar la lectura donde es difícil el acceso a los libros

La campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’ impulsada por los ministerios de Cultura y Educación, la Cámara Colombiana del Libro y algunas librerías y editoriales del país, tiene como objetivo poder enviar libros a los departamentos de Amazonas, Vichada y Guaviare, donde es más difícil el acceso a los libros y por ende el nivel de lectura está por debajo de la media.

El presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a unirse a la campaña y donó el libro ‘El Principito’, como incentivo para que miles de ciudadanos donen libros y aporten para que cada día más Colombia se acerque a la meta de ser el país más educado de América Latina, principal apuesta del Gobierno actual.

“Leer es tal vez lo más importante que puede hacer cualquier ser humano, porque al leer y al tener acceso a los libros, se tiene acceso a un mundo nuevo, a un mundo maravilloso. Descubrir los libros, descubrir el amor por los libros, es descubrir una nueva vida. Es también generar paz, es también generar reconciliación, es generar el amor por el prójimo”, señaló el mandatario.

Destacó la primera etapa de la campaña en la que se logró conseguir 30.000 libros donados y enviarlos a niños de escasos recursos de San Andrés y Providencia, Vaupés y Guainía. Ya se han recogido cerca de 76.000 libros.

En esta nueva etapa que iniciará este fin de semana se espera poder entregar 55.000 libros en Vichada, Guaviare y Amazonas. La campaña busca beneficiar a 8 millones 650 mil estudiantes de colegios oficiales.

Para donar un libro a la campaña, los interesados deben comprarlo en cualquiera de las 25 librerías que apoyan la campaña, ubicadas en 88 puntos de venta de 17 ciudades del país, y luego depositarlo en la urna destinada para ese fin.

Por su parte las editoriales regalarán un libro por cada cuatro librosde su catálogo que haya sido dado a la campaña. Y las librerías darán el equivalente al 10 % de las ventas de estos libros.

Estas son las librerías que participan en la campaña: Ábaco Libros y Café, Alianza, Art Books, Babel, Casa Tomada, Espantapájaros, Fondo de Cultura Económica, La hora del cuento, La madriguera del conejo, La tienda de las letras, Librería Nacional, Librería de la U, Lerner, Panamericana, Siglo del Hombre, Al pie de la letra, Exlibris, El amanuense, Léeme y leeré, Tornamesa, Wilborada 1047, ‘1, 2, 3 por mí’, y ‘9 y tres cuartos’.

FUENTE EL ESPECTADOR

Se ha cerrado los comentarios

Share This