Jul 2, 2015

Enviado por

Queremos elecciones transparentes: Mininterior

Queremos elecciones transparentes: Mininterior

Son dos los propósitos fundamentales que tiene el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, para un buen desarrollo de las elecciones de octubre, la seguridad y transparencia para votantes y candidatos.

Así lo comentó el ministro del interior, Juan Fernando Cristo, en la reunión de seguimiento electoral que se llevó a cabo en Valledupar, donde dio un parte de tranquilidad en materia de orden público para esta región del país.

“Estamos trabajando en la transparencia: convertir estas elecciones en donde lleguemos a cero trasteo de votos. Las mafias electorales dedicadas a trastear votantes están perdiendo su tiempo, están perdiendo su plata”, informó Cristo.

También el Gobierno trabaja con la Uiaf del Ministerio de Hacienda, la Dijin de la Policía, y la Fiscalía para atacar la financiación irregular de candidatos y partidos. El Ministro anunció que este jueves en Bogotá se tomarán más decisiones para garantizar el derecho a los colombianos a unas elecciones transparentes y seguras

“Vamos a anular las cédulas inscritas fraudulentamente, haciendo un cruce de bases de datos de la Registraduría con el Sisben y el Fosyga y también con las más de 50 investigaciones que tiene la Fiscalía, vamos a perseguir y capturar a las mafias electorales que van a traficar con los votos”, sentenció el Ministro.

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This