Mar 3, 2015

Enviado por

Puente en la Inferior alivia flujo en cruce con calle 10

Puente en la Inferior alivia flujo en cruce con calle 10

La entrega del puente de la transversal Inferior sobre la calle 10, en El Poblado, contribuirá a aliviar la movilidad en la zona, afectada por otras obras de valorización en ejecución.

La entrega parcial permitirá distribuir el flujo vehicular al posibilitar la continuidad por la Inferior y mermar el tráfico en la intersección con la 10.

Este paso, según el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, es otro en el cronograma de este intercambio, que ya va por el 85 por ciento de avance y cuya finalización se proyecta para finales de este mes.

Según el secretario de Infraestructura, Javier Darío Toro, el viaducto es de 100 metros. Agregó que para la culminación de la obra se adelanta la conformación de las vías a nivel en el cruce con la 10 y la terminación de la vía de servicio occidental, incluidas las obras de urbanismo.

La inversión asciende a $9.000 millones. Esta obra hace parte de cuatro intercambios en ejecución (ver mapa) por valor de $43.000 millones.

El Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed) indicó que del paquete total de obras, han finalizado siete, 10 más están en ejecución (dos de ellas corresponden al segundo tramo), una en fase de licitación, dos próxima a licitar y seis por iniciar.

Reportó que el recaudo de valorización en febrero fue de $13.133 millones y agregó que la contribución total de los propietarios cobijados por las obras ya llega a los $67.766 millones.

Habla la comunidad

En opinión de Darío Bustamante, presidente de la Junta de Representantes de Valorización de El Poblado, hay atrasos en la ejecución y agregó que el puente que se pone en servicio es una entrega parcial de la obra, porque quedan faltando trabajos complementarios.

Dijo que en los recorridos efectuados por los miembros de la Junta han constatado diversas dificultades.

Indicó que al inicio de las cuatro obras más importantes les informaron sobre problemas para encontrar las redes de servicios públicos. Bustamante añadió que ojalá las molestias ocasionadas por las obras se resuelvan de forma rápida con la celeridad en las obras.

Sobre los procesos de reclamación de los propietarios ante Fonvalmed, sostuvo que ha sido un camino tortuoso en la entrega de los recursos de reposición y las respectivas respuestas, que suman algo más de 12.000. Bustamante informó que algunas tutelas falladas por los jueces han salido a favor de propietarios de predios y otras del lado de Fonvalmed .

Se ha cerrado los comentarios

Share This