Portal de la U de A tendrá nueva imagen

Portal de la U de A tendrá nueva imagen

De fácil adaptación a distintos dispositivos móviles, un diseño amigable y soportada en 13 servidores, así será la nueva web de la Universidad de Antioquia.

El nuevo portal estará disponible a partir del próximo 24 de marzo. Además de adaptarse a tabletas, teléfonos inteligentes, portátiles y computadores personales, el nuevo sitio tendrá entre sus novedades un menor número de clics para acceder a los contenidos, un nuevo software desarrollado por IBM y herramientas de publicación de contenidos más dinámica. Al mismo tiempo, el ingreso de todos los usuarios será el mismo, independiente del vínculo que se tenga con la institución.

“Vamos a tener un portal con un diseño fresco y moderno, con unos contenidos más organizados, fáciles de encontrar y orientados hacia el usuario, con un espacio para hablar con cada uno de los públicos; queremos presentar la información de manera más ágil y cercana”, señaló Luz Adriana Ruiz Marín, coordinadora de la estrategia de Comunicación Digital de la Universidad de Antioquia.

Visibilizar la producción de contenido periodístico en diferentes formatos será otra de las bondades del nuevo portal, respondiendo las nuevas tendencias de comunicación digital de las universidades más representativas a nivel mundial.

Más lanzamientos

De la mano del nuevo portal, el Alma Máter lanzará dos proyectos más. Uno de ellos Memoria, Universidad de Antioquia, protagonista y testigo, en el que a través de un trabajo multimedia, el propósito es mostrar cómo la U de A se ha convertido en referente de conocimiento. Además, una detallada cronología que comienza en 1780 y termina en 2015 mostrará el desarrollo de la institución.

El segundo proyecto será Descubre, UdeA con los niños, donde los más pequeños podrán recorrer la universidad siguiendo a un personaje animado. Con esta propuesta se buscafamiliarizar al público infantil con la institución, promoviendo en ellos el sentido de pertenencia, los valores y principios institucionales.

Share This