Por tesos, cinco jóvenes de Andes irán a Silicon Valley

Por tesos, cinco jóvenes de Andes irán a Silicon Valley

El p.roceso que se sigue en los parques educativos empieza a verse reflejado en las habilidades de los jóvenes con la demostración que acaban de hacer cinco estudiantes del municipio de Andes, Suroeste antioqueño, que en un campamento en el Jardín Botánico, de Medellín, demostraron ser los más hábiles en desafíos en ciencias, matemáticas y lenguaje, lo que los hizo merecedores de un viaje gratis a Silicon Valley, en E.U.

Los jóvenes Juan Camilo Saldarriaga, Tatiana Uribe, Juan David Franco, Yhon Stiven Pérezy Manuel Sánchez integran el Club Argonautas II, de Andes, y con una calificación de 450 puntos alcanzaron el primer puesto en el campamento, cuyo premio es participar en la primera Expedición Parques Educativos, que se hará en Silicon Valley, reconocido por ser un centro líder de innovación y desarrollo de alta tecnología en el que se asientan grandes empresas.

El campamento se realizó los días 16, 17 y 18 del mes en curso, con la participación de 570 integrantes de clubes de matemáticas, lenguaje y ciencias vinculados a los Parques y Ciudadelas Educativas del departamento de Antioquia.

El premio también fue extendido a José Aurelio Toro, el docente impulsor de la creatividad de estos jóvenes y quien les ha dado los elementos para solucionar las dificultades y enfrentar los desafíos en el proceso de clubes en general.

Más reconocimientos

Otros ganadores son los clubes Ciencias Naturales Gaia, de Urrao, suroeste, y Quarks, de Marinilla, oriente, con el segundo y tercer puestos; el cuarto y quinto fueron para Quimikiandes I, de Andes, también suroeste; y Ecosystem Explorer, de Jericó, suroeste.

El gobernador, Sergio Fajardo, subrayó que “los Parques educativos empiezan a ser parte de la vida de estos muchachos”

Ninguno de los integrantes del Club Argonautas II, de la línea temática de Lenguaje, conoce Estados Unidos, y recibieron con gran emoción la noticia de que son los ganadores de este viaje que realizarán en compañía de José Aurelio Toro, el docente que se ha impulsado la curiosidad, creatividad y responsabilidad de estos jóvenes y quien les ha dado los elementos necesarios para solucionar las dificultades que se les han presentado en el desarrollo de los desafíos y en el proceso de Clubes en general.

Silicon Valley

Silicon Valle, está localizado en la Bahía de San Francisco, de California, E.U. Su nombre se deriva del Valle de Santa Clara. Se destaca por su gran confluencia de empresas de alta tecnología. Su desarrollo hace que muchas de las más avanzadas corporaciones de tecnología de punto del mundo y cientos de miles de pequeñas empresas, también con alto componente tecnológico.

En un comienzo Silicon Valley congregó a un importante número de innovadores y fabricantes de chips de silicio y luego se fue transformando hasta convertirse en el centro tecnológico por excelencia en los E.U., no obstante, la creación de otros centros similares en la nación

FUENTE  EL COLOMBIANO

Share This