Polo Democrático inicia campaña por la Alcaldía

Polo Democrático inicia campaña por la Alcaldía

En compañía de la presidenta del Polo, Clara López Obregón, el abogado constitucionalista Héctor Manuel Hoyos Meneses anunció su inscripción como precandidato a la Alcaldía de Medellín por esa colectividad.

Hoyos, quien representa el sector afín a López, competirá por el aval con el médico Luis Fernando Muñoz, quien también postulará su nombre con el apoyo del sector que orienta el senador Jorge Robledo.

Héctor Hoyos es un dirigente y militante del Polo, quien ha hecho su carrera en la academia, es un connotado profesor universitario, pero además de ello ha estado muy vinculado a la defensa de los sectores populares y a algo que a los jóvenes de Antioquia les conquista el corazón y es la defensa de los animales”, afirmó López sobre Hoyos.

¿En que está trabajando su precandidatura?

“La prioridad en este momento es construir las propuestas de tipo social como nos lo ha indicado el partido. Estamos yendo en contra de lo que hoy plantean los gobiernos de derecha, somos un partido en oposición, pero nos estamos preparando para ser gobierno y lo estamos haciendo desde los municipios colombianos y vamos a llegar a gobernar este país”.

¿Qué le parece que está mal en Medellín?

“Hay muchas cosas que no vienen funcionando en Medellín, así como otras se están haciendo bien. Por ejemplo, tengo una preocupación muy grande en el tema de la educación y no por la cobertura , sino por la deserción. Las familias no tienen medios económicos para subsistir y eso obliga a que los hijos abandonen el colegio para ayudar. Sin embargo, también tengo reparos en el tema de la movilidad y la seguridad”.

¿Ve posible alianzas con otros sectores políticos de la ciudad?

“No están planteadas, pero tampoco descartadas, de acuerdo al pensamiento de nuestra presidenta es posible que hagamos alianzas con nuestros pares y con quien se identifique con nuestros postulados sociales y luche por el equilibrio social. Si las alianzas se tienen que hacer para llegar a la Alcaldía en procura del bienestar general, lo haremos”.

Share This