Planee con tiempo su posgrado en el exterior

Por su mente seguramente ha pasado más de una vez el deseo de estudiar un posgrado en el exterior, pero la idea de que es algo imposible le ha hecho descartarlo de entrada. María Paula Cuevas, directora de Internacionalización de la Universidad Cooperativa de Colombia enumera algunos pasos fundamentales que todo estudiante o egresado debe tener en cuenta para presentarse a un posgrado en el exterior.

Cuenta el país, pero también la institución

Investigue los programas ofertados que sean coherentes con su formación académica y su experiencia profesional. Haga una lista de países en los que le gustaría estudiar y posteriormente, de aquellas instituciones sobresalientes.

Explorar las becas y los costos

El Icetex concentra la mayor parte de la oferta de becas internacionales. También a través de las páginas web de las universidades se pueden consultar los diferentes convenios suscritos.

Ten claros cuáles son los requisitos

En este aspecto, Cuevas recomienda, una vez tomada la decisión sobre el posgrado que quiere realizar, tener un plazo al menos de 6 meses para reunir todos los requisitos y planear bien el viaje.

Organice un plan económico

El costo de su estadía dependerá del tiempo que permanecerá en otro país. Tenga en cuenta si podrá trabajar algunas horas semanales para ayudar a cubrir sus gastos.

Revise su perfil y prepare su postulación

Los ensayos y proyectos de investigación requieren tiempo para su preparación. Adicionalmente, es importante tener en cuenta sus habilidades en una segunda lengua..

Share This