Nov 15, 2014

Enviado por

Plan educativo se expone en E.U.

Las políticas educativas de Antioquia viajaron con el gobernador, Sergio Fajardo, a Estados Unidos, donde pretenden ser ejemplo para replicar en otros países de América Latina.

El mandatario seccional dice sentirse orgulloso de exponer lo mejor de su proyecto Antioquia la más educada ante importantes líderes del continente, como los expresidentes de Chile, Ricardo Lagos, Ernesto Zedillo, de México, también presentes en el Diálogo Interamericano, el principal centro de Estados Unidos para el análisis de políticas y asuntos del Hemisferio Occidental y escenario del Foro Sol Linowitz, que aborda temas políticos y sociales. La sede es Washington.

Hoy exponen allí los miembros de la Comisión de Alto Nivel, de la que él hace parte, sobre las prioridades para mejorar la educación de América Latina. Fajardo es un invitado por su compromiso con este tema.

“Para mí es muy emocionante y me siento muy orgulloso que me hayan escogido”, expresó el mandatario.

“Voy a hablar de lo que hemos aprendido y construido para ponerlo también al servicio de América Latina, como hemos hecho en Colombia, y aprender de otros, descubrir lo que se da en otro lado”, dijo.

El diputado Adolfo León Palacio opinó que el modelo educativo de Antioquia está en construcción, tanto en infraestructura como en la formación de los maestros, y “aún no es de exportar porque no muestra resultados”.

Mencionó que en las pruebas del Saber y Ecaes “no se tienen los mejores resultados” y en el Índice de Progreso Educativo, Antioquia ocupa el cuarto lugar después de Bogotá, Boyacá y Caldas.

“Incluso en la lucha contra analfabetismo estamos en el puesto 19, creo que antes tenemos que aprender de otros departamentos”, sentenció.

Se ha cerrado los comentarios

Share This