Feb 26, 2015

Enviado por

Partido Alianza Verde propone coalición contra el uribismo en Bogotá

Partido Alianza Verde propone coalición contra el uribismo en Bogotá

El partido Alianza Verde confirmó este miércoles que Enrique Peñalosa no será candidato a la Alcaldía de Bogotá por el momento. La colectividad indicó que si en algún momento el uribismo toma fuerza en la jornada electoral, contemplarían hacer una coalición con los partidos de la Unidad Nacional y el Polo Democrático, en donde se podría proponer el nombre de Peñalosa.

Hasta el momento están definidos los nombres de Antonio Sanguino y Carlos Vicente de Roux, quienes deberán enfrentarse mediante una consulta interna o una encuesta.

“En el evento en el que un candidato a la Alcaldía que se opone al proceso de paz de La Habana y que representaría el riesgo de que el Palacio de Liévano se convierta en un bastión contra un adecuado postconflicto, nosotros tendríamos que buscar una amplia coalición del centro y la izquierda que involucrara desde el Polo hasta la Unidad Nacional”, indicó Carlos Vicente de Roux.

El exalcalde Enrique Peñalosa entraría en el momento en que esa coalición este conformada y su aspiración sea aprobada por los partidos que la integren. Él mismo reaccionó desde Twitter: “He dicho que no soy candidato, pero que puedo llegar a serlo. Inscripciones se cierran en julio. Ley contempla varias maneras para serlo”, trinó. Además, añadió que su propuesta era esperar unos meses más pero respeta la decisión del Partido Verde.

El precandidato Antonio Sanguino dijo que hasta el momento no se han establecidos conversaciones con otros partidos y la Alianza Verde tiene unas apuestas programáticas muy fuertes. “Yo tampoco descarto que la Alianza Verde pueda constituirse en una opción competitiva y que pueda ser una fuerza política con inmensa posibilidad de llegar a la Alcaldía de Bogotá”, agregó.

Hasta el momento, han existido dos propuestas de coalición: esta presentada por los verdes y la realizada en meses anteriores por David Luna, que pidió una alianza para derrotar a la izquierda.

Se ha cerrado los comentarios

Share This