abr 2, 2018

Enviado por

Parques del Río ganó premio internacional de arquitectura.

Parques del Río ganó premio internacional de arquitectura.

El proyecto Parques del Río fue galardonado con el premio internacional Future Project Awards 2018, en la categoría de sostenibilidad. La obra fue la única latinoamericana en el listado de 12 proyectos revolucionarios de la arquitectura mundial.

El premio es concedido por la revista británica Architectural Review. Los cinco jurados del premio consideraron que “Parques del Río revierte desde una escala urbana, la ambientalmente insostenible canalización del Río Medellín en los años 50”, según un reporte divulgado por la organización Amigos Parques del Río Medellín.

En el veredicto del jurado publicado por la revista, se lee que la canaliazación del río eliminó los accesos peatonales a él y que la construcción de Parques del río -con túneles para el tráfico y un parque en la zona superior- crea espacios públicos saludables para la población.

La obra fue premiada junto con proyectos habitacionales, estadios y oficinas de China, Boston, Suecia, Turquía, París, Alemania, Nueva York , Omán, Australia, Catar y Taiwán.

¿En qué va el proyecto?

En agosto de 2016 se inauguró la etapa 1A de Parques del Río, ubicada en la margen occidental del afluente.

Y en enero de este año inició la construcción de la pantalla oriental (muro del soterrado) y se finalizó la occidental, estructuras que darán paso al excavación del soterrado, cuya ejecución comenzaría en el segundo semestre de 2018 y estaría listo en junio de 2019.

En la parte superior de este se habilitará espacio público. La entrega total de la obra también está pactada para junio de 2019 y su presupuesto llega a los $161.000 millones.

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This