Mar 16, 2015

Enviado por

Paro en cuarta semana sin arreglo

Paro en cuarta semana sin arreglo

El paro camionero que inicia hoy su cuarta semana, sin posibilidad de acuerdo a la vista, amenaza con empezar a generar un desabastecimiento en el principal centro de víveres y suministros del Noroccidente colombiano: la Central Mayorista.

El fin de semana productos como la papa se negociaron a tres veces su valor comercial, llegando a los 2.900 pesos el kilo y acumulando alzas hasta del 17 por ciento en comparación con el precio del viernes.

“Este lunes la situación tiende a empeorar, pues hay amenazas de que se va a generalizar la protesta y no hay quien se atreva a mover los camiones”, comentóJuan Álvarez, productor y comercializados de papa.

Entretanto la ATC responsabilizó al Gobierno de no tener intenciones de solucionar la problemática del sector transportador y denunció que solo está enviando mensajes intimidantes que lo que hacen es fortalecer la protesta.

Los voceros de ATC insistieron en que la inmovilización promovida por ellos es pacífica y rechazaron los actos violentos que, según dicen, en algunos casos han sido incitados por la fuerza pública y en otros por personas inescrupulosas que se aprovechan de la coyuntura.

A su turno la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, rechazó la falta de voluntad y compromiso por parte de los negociadores de los transportadores, con quienes luego de haber llegado a acuerdos concretos, plantearon nuevas demandas para dilatar el proceso y continuar la inmovilización.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, anunció que se fortalecerá el esquema de caravanas para los generadores de carga y empresas que deseen participar en ellas para movilizar sus productos, las cuales tendrán el acompañamiento de la fuerza pública.

Se ha cerrado los comentarios

Share This