Ago 29, 2014

Enviado por

Países africanos afectados por el ébola piden retomar vuelos

La solicitud la hacen dado que la restricción de las operaciones está afectando social y económicamente la región.

De retomar los vuelos, habrá posibilidad de abastecer de inmediato a estos países de suministros médicos y otro tipo de asistencia para contener la propagación actual del virus, explicaron los ministros de Sanidad de la región.

Este llamamiento se produjo después de que los titulares de Sanidad del este de África y representantes de la Organización Mundial de la Salud, OMS, participaran en una cumbre celebrada en Accra para impulsar medidas contra el brote de ébola que ha matado ya a 1.552 personas en la región.

Para Luis Sambo, director de la OMS para África, el cierre de fronteras no es la medida más adecuada para acabar con el virus que ya ha infectado a cerca de 3.069 personas en Sierra Leona, Guinea Conakry, Liberia y Nigeria.

Entre las aerolíneas que han cerrado los vuelos hacia esa zona están British Airways y Kenya Airways. Los ministros de Sanidad de la región reclamaron que se reabran las fronteras porque el aislamiento de los países afectados por el virus dificulta su productividad económica.

Se ha cerrado los comentarios

Share This