Ene 21, 2015

Enviado por

Óscar Iván Zuluaga dijo que asistirá al llamado de la Fiscalía

El excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, confirmó que se presentará a la citación realizada por el fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre por el caso de las presuntas interceptaciones ilegales realizadas por elhacker Andrés Sepúlveda a integrantes de la mesa de negociaciones del proceso de paz, que se realiza entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

El anuncio lo hizo Zuluaga en su red social Twitter luego que se rumorara que podría salir del país como ya lo han hecho otras personas cercanas al partido político y vinculadas a diferentes investigaciones.

“Ratifico lo dicho por mi abogado @JGranadosPena El 30 de enero asistiré puntualmente a la citación de la @FiscaliaCol”, señaló el excandidato presidencial.

En ese sentido no se conoce si el hijo del líder político, David Zuluaga, y quien se confirmó se encuentra en Estados Unidos se va a presentar también al llamado que le realizó el Fiscal.

Pronunciamiento del Centro Democrático

El Centro Democrático rechazó el anuncio de la Fiscalía General de la Nación, de tomar acciones judiciales en contra de integrantes de este partido, y dijo que es víctima de una persecución sistemática de dicha entidad. 

La bancada del Centro Democrático reiteró su respaldo al director del Partido, Óscar Iván Zuluaga, a su familia y a Luis Alfonso Hoyos, asegurando que son personas “integras, honorables y ejemplares”, que hoy son perseguidas por ir en contra de las políticas del actual Gobierno, entre ellas, el proceso de paz en La Habana.

En este sentido, hizo un llamado a la Comunidad Internacional para que siga con detenimiento la acción de la justicia en Colombia, “especialmente” las decisiones de la Fiscalía General de la Nación contra los miembros del Centro Democrático.

De acuerdo con lo anterior, reiteró que “no van a lograr amedrentar ni callar a nuestra colectividad política, que ejerce la oposición en el marco de la Constitución y las leyes de la República”.

Se ha cerrado los comentarios

Share This