Ordenan cierre de mina en Angelópolis

Se conocieron los primeros resultados tras la tragedia registrada en Angelópolis, pues laAgencia Nacional Minera, junto con la Gobernación de Antioquia, suspendió los trabajos de explotación en la mina Santa Ana, de ese municipio del Suroeste antioqueño, donde perecieron tres mineros el pasado 12 de enero.

La Agencia envío comunicación a la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Corantioquia, para que adopte medidas, luego de establecer que el socavón no tenía licencia ambiental. Dicha licencia es un elemento obligatorio para todo proyecto de explotación.

Natalia Gutiérrez Jaramillo, presidenta de la Agencia Nacional de Minería , explicó que “hemos trabajado con la Secretaría de Minas de Antioquía, de manera articulada desde el día mismo del accidente. Ellos son la autoridad minera delegada por nosotros para el departamento y son quienes tienen en sus manos el proceso de fiscalización y seguimiento de los títulos” afirmó.

La explosión de una acumulación de gas metano dejó como víctimas a Luis Fabián Velásquez, supervisor de la mina; Hernán Darío Muriel, técnico eléctrico, y Juan David Granados.

Share This