ONU DERECHOS HUMANOS PIDE RESPETO POR MARCHAS DE ESTE MIÉRCOLES

ONU DERECHOS HUMANOS PIDE RESPETO POR MARCHAS DE ESTE MIÉRCOLES

La Organización de Naciones Unidas (ONU) en su capítulo de Derechos Humanos, conociendo de las marchas que se realizan este miércoles en las principales ciudades del país, llamó la atención de las autoridades para que respete los derechos humanos de los manifestantes.

“Ante el anuncio de las marchas y con el fin de prevenir eventos violentos, la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanosexhorta a todas las autoridades a respetar el ejercicio de derechos en el marco de las manifestaciones de la protesta social; así mismo llama a quienes se manifiestan en reclamo de sus derechos a hacerlo de forma pacífica”.

De igual manera, el llamado también fue para los manifestantes, para que logren ejercer su derecho a la protesta, pero de manera responsable, “adhiriéndose a los derechos a la reunión pacífica, a la libertad de expresión, a la libertad de asociación, a participar en la dirección de los asuntos públicos y a defender los derechos”.

Finalmente, dice la ONU, y para promover la prevención, recuerda que cualquier forma de privación de la libertad de las autoridades, “debe cumplir con los estándares establecidos por el derecho internacional de los derechos humanos”.

Hay que recordar que las movilizaciones de este miércoles tienen diferentes objetivos. Por un lado, los estudiantes que se mantienen en paro desde hace ocho semanas, exigiendo más recursos en la financiación de la educación pública superior; además, también saldrán docentes a respaldar las peticiones de los estudiantes, las centrales obreras y diferentes grupos sociales también se movilizarán contra la reforma tributaria que se tramita en el Congreso.

FUENTE EL COLOMBIANO
Share This