Ocupan 21 inmuebles en el centro de Medellín por explotación sexual

Ocupan 21 inmuebles en el centro de Medellín por explotación sexual

Las autoridades ocuparon el pasado miércoles 21 inmuebles del centro de Medellín, que de acuerdo con las investigaciones, se empleaban para la explotación sexual de menores de edad.

La información fue dada a conocer por la directora nacional de FiscalíasEspecializadas para la Extinción del Derecho de Dominio, Andrea del Pilar Malagón, y por el director nacional de Policia judicial de esa misma dirección, Carlos Rodríguez.

No se indicó la dirección exacta de los inmuebles que estaban siendo ocupados en el operativo, para no poner en riesgo la operación, pero sí se especificó que se trataba de 12 hoteles y 9 establecimientos comerciales.

Los inmuebles ocupados, que pasarán a manos del Estado, están avaluados en más de 9000 millones de pesos.

“En estos establecimiento comerciales se dedicaban a prestar servicio de alojamiento o de masajes, principalmente. El modus operandi de estas organizaciones que se dedican al tráfico sexual de menores de edad es cambiar los nombres de los comercios para evitar la acción de las autoridades”, explicó Malagón.

Las autoridades hicieron un llamado a los dueños de hoteles, para que tengan mayor control de las personas que ingresan a estos lugares con el fin de evitar la entrada de menores de edad. “Este fenómeno lo hemos encontrado en todo el país. Hemos empezado por Medellín pero vamos a continuar en otras ciudades de Colombia”, indicó Rodríguez.

El operativo se inició por una diligencia impulsada por la Fiscalía desde Bogotá.

Share This