Mar 11, 2015

Enviado por

No renunciaremos a bombardeos si hay ataques de Farc: Mindefensa

No renunciaremos a bombardeos si hay ataques de Farc: Mindefensa

Luego de los anuncios realizados el martes en la noche por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que continuarán trabajando para lograr la paz y ello en ocasiones significará que sí haya bombardeos si es una amenaza.

Como lo ha dicho el presidente no vamos a renunciar a los bombardeos si vemos una amenaza inminente contra una población”, señaló el jefe de la cartera de Defensa desde Asia, aunque resaltó que obedecerán la orden del Presidente Santos.

Asímismo, manifestó que aunque respetarán la decisión del primer mandatario no bajaran la guardia y continuarán con su misión de proteger a los colombianos.

“Las Fuerzas Militares y los Policias de Colombia como Arquitectos de la paz, seguirán comprometidos con el bienestar y la seguridad de los colombianos, por ello continuarán haciendo control al territorio con todos los medios a su disposición de acuerdo a las instrucciones presidenciales”, concluyó el Ministro.

El pronunciamiento se dio luego de que el presidente ordenara frenar durante un mes los bombardeos a los miembros de la guerrilla de las Farc durante un mes en vista de que los miembros de grupo armado habrían cumplido el compromiso adquirido en diciembre con el país de cesar sus ataques.

Se ha cerrado los comentarios

Share This