Feb 16, 2015

Enviado por

NO MÁS DE 6 HORAS DE PERMANENCIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: JUNTA DIRECTIVA ADIDA‏

NO MÁS DE 6 HORAS DE PERMANENCIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: JUNTA DIRECTIVA ADIDA‏
LOS DOCENTES NO DEBEN PERMANECER MÁS DE SEIS HORAS DIARIAS O 30 SEMANALES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: JUNTA DIRECTIVA DE ADIDA

DALE CLICK:
https://www.youtube.com/watch?v=QOG3scEWBW8&feature=youtu.be

La Junta Directiva de ADIDA, no obstante la circular 60 de SEDUCA y de la reciente sentencia del Consejo de Estado, se ratifica en su posición de que el docente no incumple la ley al resistirse a permanecer más de 6 horas diarias o 30 semanales en las instituciones educativas. Asi lo aceptó tambien la Secretaría de Educación de Antioquia en reunión con la Junta Directiva de ADIDA, realizada posteriormente a la sentencia proferida por el Consejo de Estado en noviembre del año anterior. Manifiestan los funcionarios de SEDUCA que nunca descontarán salarios a los docentes reportados por los rectores por supuesto incumplimiento a su jornada,  siempre y cuando el maestro permanezca sus seis horas en las instituciones educativas.
La sentencia simplemente reconoce la validez de la circular 60 y en virtud del decreto 1850 enfatiza en que el descanso de los estudiantes no va dentro de la asignación académica, pero en ningún momento dijo que el educador esté obligado a permanecer más de 30 horas semanales en las instituciones educativas. Nuevamente se precisa que la jornada escolar es de 4 horas para preescolar, 5 para primaria y 6 para secundaria.

SI ALGUN DIRECTIVO DOCENTE SE EXTRALIMITA EN SUS FUNCIONES, TENDREMOS QUE  DENUNCIARLO

Tal como lo hicimos en reunión conjunta con USDIDEA Y ADNEA, EL 13 de febrero de 2015, advertimos a los directivos docentes para que no se extralimiten en sus funciones ni atiendan órdenes de mandos medios de la Secretaría de Educación Departamental que amenazan con sancionar e iniciar proceso disciplinario a los educadores que en acatamiento al decreto 1850 cumplen con sus 6 horas de permanencia en las instituciones educativas y asisten en las dos horas complementarias a actividades debidamente planeadas por el rector.
En el manejo de la jornada escolar y laboral hay acuerdo entre las juntas directivas de ADIDA, la Unión Sindical de Directivos Docentes USDIDEA y la Asociación de Directores de Núcleos Educativos ADNEA.

Ahora nos une la pelea por nuestros derechos y reivindicaciones.

——————–APOYO A DOCENTES DE VEGACHÍ————————————-

La Junta Directiva de ADIDA de manera unánime reitera su apoyo incondicional a los maestros de la Institución Educativa EFE GÓMEZ, quienes de manera ejemplar se niegan a permenecer más de 6 horas en la institución educativa.

—————JORNADA NACIONAL DE PROTESTA———————————–
26 de febrero todos a la calle en respaldo a FECODE para exigir al gobierno positiva respuesta a nuestro pliego de peticiones

 

AMPLIACIÓN DE ESTOS INFORMES
Sinitonice por internet nuestra emisora virtual:
www.educacionaldia.com.co
PROGRAMA EDUCACIÓN AL DÍA

Emitidos por Emisora Claridad 1020 AM en el dial

 

NO OLVIDE ESCRIBIRME ….eeducacionaldia.todelar@gmail.com,
REALIZADORES DEL PROGRAMA EDUCACION AL DIA

Guillermo Aristizabal Osas- Docente 1278

Jaqueline Rodríguez- Docente 1278

Víctor Higuita – Docente 1278

Sócrates Pérez- Docente 1278

Contactos:

ADIDA – Cll 57 42 – 70. Oficina 509

Tel: 229 10 08 – 229 10 09

Cel.: 310 442 47 75

E-mail: omararango@une.net.co – fiscaliaadida09@gmail.com – educacionaldia.todelar@gmail.com

Se ha cerrado los comentarios

Share This