Nieve y frío obligaron al cierre de oficinas y escuelas en Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos decidió este martes cerrar en Washington todas sus oficinas federales debido a un recrudecimiento del temporal que afecta a la capital desde hace varios días, informan medios locales.

Las oficinas del Gobierno federal permanecerán cerradas, aunque los funcionarios podrán trabajar desde sus casas, mientras también se decretó el cierre de más de una veintena de colegios de la zona.

Según el diario The Washington Post, aunque las nevadas remitirán durante el día en la capital federal, se espera para este miércoles nuevas precipitaciones y un desplome de las temperaturas.

El diario también indica que el temporal produjo que se suspendan hasta nuevo aviso los principales servicios de transporte de la ciudad, como son el metro y los autobuses urbanos.

El noreste de Estados Unidos sufre desde hace días el efecto de una masa de frío ártico que ha hecho desplomar las temperaturas, mientras un nuevo temporal de nieve amenaza, además de a la capital del país, a varios estados del sur.

Ciudades como Boston, en el estado de Massachusetts, han sufrido cuatro tormentas de nieve en apenas tres semanas.

De hecho, según el diario The Boston Globe, este febrero es ya el mes con más nieve en la ciudad de la historia, con casi metro y medio acumulado, y se ha batido el récord alcanzado en enero de 2005.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la nueva tormenta invernal puede dejar nieve, granizo y hielo en una docena de estados del este y el sur del país.

Share This