Oct 26, 2015

Enviado por

Murió soldado en ataque del Eln en apertura de votaciones en Anorí

Murió soldado en ataque del Eln en apertura de votaciones en Anorí

Un soldado muerto dejó un ataque de guerrilleros del Eln en el corregimiento de El Carmín, municipio de Anorí, Nordeste de Antioquia, confirmó el general Leonardo Pinto, comandante de la Séptima División del Ejército.

El hostigamiento se presentó a las 6:30 de la mañana cuando guerrilleros del frente Héroes de Anorí dispararon contra tropas que estaban desde hace cuatro días en el municipio para apoyar la jornada electoral.

El cuerpo del soldado fue trasladado hasta Medellín y fue identificado como Laureano Antonio Patermina Pérez de 27 años y adscrito a la Brigada Móvil 25. “El soldado estaba herido en el abdomen, estábamos coordinando su evacuación con las Fuerza Aérea, y en el helicóptero en movimiento y siendo atendido por la enfermera de combate desafortunadamente fallece”, indicó Pinto.

Según Pinto, los militares habían hecho contacto con el presidente de la Junta de Acción Comunal de El Carmín para instalar el puesto de votación pero “cuando se iban desplazando para el dispositivo de seguridad fueron hostigados”.

Pinto agregó que la mesa se instaló luego del hostigamiento y los guerrilleros abandonaron el municipio después de la confrontación.

El alto oficial recordó que hay 9.900 hombres en toda la jurisdicción, 4.900 en puestos fijos y 5.000 en carreteras. Pinto dio un parte de tranquilidad en todo Antioquia, agregando quehay refuerzos en el Urabá antioqueño con tropas de la Brigada Móvil 11.

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This