Jul 25, 2014

Enviado por

Mueren 18 niños en choque entre bus escolar y tren en la India

Por lo menos 18 niños de entre 7 y 14 años y un adulto fallecieron este jueves en el choque de un autobús escolar y un tren en el sur de la India, en el que otros 20 menores resultaron heridos, informó una fuente oficial.

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana cuando el autobús que llevaba a los niños a una escuela fue arrollado por un tren en un paso a nivel en el pueblo de Masaipet, en el distrito de Medak del estado de Telangana, dijo el portavoz policial, N. Ravi.

El jefe del estado, K. Chandrasekhara Rao, ha ordenado una investigación y viajará al lugar de los hechos, donde los residentes locales protestan porque pidieron en vano que se instalasen barreras en el cruce, de acuerdo con la televisión NDTV.

La India es el país del mundo con mayor número de muertos en las carreteras, y se estima que unas 125.000 personas fallecen al año en el país a causa de accidentes de tráfico.

La mayoría de los siniestros en la India se producen por el escaso respeto a las normas de circulación, el mal estado de los vehículos y de las carreteras, y la deficiente señalización.

Se ha cerrado los comentarios

Share This