Nov 26, 2014

Enviado por

Mineducación anuncia investigación a 34 universidades

La ministra de Educación, Gina Parody, afirmó este martes que hay investigaciones contra 34 universidad, pero reiteró que solo tres tienen seguimiento por hechos similares a la Fundación Universitaria San Martín.

“Hay investigación a 34 instituciones del país y unas 2 o 3 por cosas como las de la San Martín”, indicó Parody en Blu Radio, aunque no reveló los nombres de las instituciones.

Y agregó “lo que el país y los jóvenes se han dado cuenta es que estamos cortos cuando se presenta una mala administración de recursos y es lo que este proyecto de ley busca cambiar”, indicó la ministra

Parody aseguró que al Gobierno Nacional le faltan herramientas para fiscalizar este tipo de irregularidades y reiteró que el proyecto de ley de Inspección y Vigilancia de la Educación Superior radicado el pasado lunes para proteger las universidades hubiera ayudado para resolver la crisis de la San Martín y cerrarle el paso a las universidades de garaje.

Se crean unas medidas cautelares dentro de las cuales se encuentra la vigilancia especial, que nos permite reemplazar a las directivas por un año mientras se supera la situación de crisis”, indicó.

La ministra concluyó reiterando que la inhabilidad para los directivos que “conviertan la educación en negocio” será de 10 años para poder contratar con otras universidades.

Se ha cerrado los comentarios

Share This