Nov 5, 2015

Enviado por

México da paso a legalizar marihuana

México da paso a legalizar marihuana

La Suprema Corte de Justicia de México otorgó el miércoles un histórico amparo para que cuatro personas puedan sembrar, cosechar y consumir marihuana con fines recreativos, lo que daría pie a una futura liberalización dado que cualquier ciudadano podrá ahora apelar a este mismo criterio legal.

Es la primera vez que la máxima corte del país, azotado por la violencia de los carteles de la droga, aprueba una medida de este tipo, aunque solamente abarcará el autoconsumo de quienes introdujeron el amparo.

El proyecto fue aprobado con cuatro votos a favor y uno en contra de los ministros de la Suprema Corte, mientras afuera de la sede, en pleno centro de la ciudad, algunos fumaban marihuana y otros celebraban la decisión.

“La prohibición absoluta (del consumo de marihuana) es desproporcionada y su grado de probabilidad es bajo, ubicado alrededor del nueve por ciento”, dijo el ministro Arturo Zaldívar al defender su proyecto, el cual considera que prohibir el consumo con fines lúdicos contraría el libre desarrollo de la personalidad.

La resolución no dejó clara la cantidad de semillas de marihuana que podrá sembrar una persona ni la extensión de terreno para el cultivo de la misma. “Tengo entendido que serían cantidades solamente para uso personal”, dijo a Reuters Jesús Torres Landa, una de las cuatro personas que interpuso el amparo en 2013.

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This