Medellín tiene 21 colegios que son modelo de excelencia educativa

Medellín tiene 21 colegios que son modelo de excelencia educativa

Para la Alcaldía de Medellín, en la ciudad hay 21 colegios que son un modelo de excelencia por su compromiso con el proceso educativo y el mejoramiento de la calidad.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, utilizó el ‘Sistema de medición de la calidad de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín (Simcie)’, una herramienta con la que se hace un seguimiento y monitoreo del servicio educativo que prestan los colegios oficiales, privados y de cobertura.

“Hoy la ciudad le presenta al país un nuevo índice para la medición de la calidad, en el que tenemos en cuenta el progreso académico, el rendimiento académico y una encuesta de percepción de ambiente escolar que consulta a padres, docentes y estudiantes”, expusoAlexandra Peláez Botero, vicealcaldesa de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deporte de Medellín.

Para la funcionaria, es importante que los padres de familia sepan que los colegios son mucho más que el resultado de sus pruebas estandarizadas. “Aquí lo que nosotros estamos premiando es el proyecto educativo institucional”, resaltó Peláez Botero.

Estos 21 colegios fueron elegidos con los resultados de los años 2012 y 2013 conjuntamente. Todavía se están esperando los resultados oficiales del Icfes del 2014, para sacar el próximo listado de las instituciones que cumplen los requisitos de excelencia en Medellín. Participaron 402 sedes de las 215 instituciones oficiales, 37 colegios privados y los 70 de cobertura.

La Secretaria de Educación de la ciudad invitó nuevamente a los colegios privados que no participan en la Encuesta de Percepción de Ambiente Escolar, para que se comuniquen con la Administración Municipal y así, además de ser evaluados, puedan recibir acompañamiento y participar en programas oficiales.

Share This