Feb 27, 2015

Enviado por

Maestros marchan y presentan pliego de peticiones al Gobierno

Maestros marchan y presentan pliego de peticiones al Gobierno

Con la marcha ‘Toma de Bogotá’ las centrales obreras realizan este jueves una manifestación promovida por la agremiación de maestros Fecode.

De acuerdo con el presidente de Fecode, Luis Grubert, “este 26 de febrero estamos presentando mediante esta marcha el pliego de peticiones al Gobierno que será radicado en la Presidencia de la República. En nuestro caso estamos pidiendo una nivelación salarial, jornada única (con las condiciones adecuadas para que se pueda implementar),dignificación del servicio de salud y que se acabe la tercerización en el caso de vincular a maestros”.

Por otro lado, el gremio espera que el Gobierno Nacional cumpla los compromisos que han pactado, “los asuntos que la ley ordena los cumpla que son los aspectos más generales y en el asunto salarial lo discutiremos en el pliego de los estatales”, dijo Grubert.

La marcha que en este momento se concentra en la plazoleta del Ministerio de Educación en Bogotá y terminara en la Plaza de Bolívar cuenta con el apoyo del senador Enrique Robledo quien la calificó como “un acierto político y un ejemplo de unidad en contra de las políticas neoliberales”.

Según Robledo, lo que pretende este gremio es que se respeten las garantías sindicales. Además el congresista hizo un llamado a los colombianos a respaldar el justo Pliego de Peticiones de los trabajadores estatales.

‘Toma a Bogotá’ cuenta con 20 mil maestros marchando y con la llegada de delegaciones sindicales de todo el país a la capital, así como movilizaciones en las capitales departamentales. El Pliego es presentado por la CUT, CGT, CTC, Fecode, Utradec, Fenaltrase, Fecotraservipublicos, Unete y Fenaser.

Se ha cerrado los comentarios

Share This