MADURO OFRECIÓ BECAS PARA ESTUDIAR EN VENEZUELA A COLOMBIANOS

MADURO OFRECIÓ BECAS PARA ESTUDIAR EN VENEZUELA A COLOMBIANOS

20 mil becas en universidades de Venezuela para los estudiantes colombianos que las deseen fue el ofrecimiento del presidente de ese país, Nicolás Maduro, tras referirse a las protestas que se viven estos días en el sector educación.

Desde el palacio de Miraflores, Maduro se solidarizó con las protestas de los estudiantes, que explicó que se debían al mal manejo de los recursos por parte de “la oligarquía”.

“En Colombia están paradas las universidades por falta de presupuesto, no tienen presupuesto para la educación, se lo quita el neoliberalismo, la oligarquía y los estudiantes tienen como 41 días sin recibir clases, de paro, luchando en las calles, sometidos a represión”, señaló.

Ante ese panorama y a pesar de tener en su país en una crisis social y humanitaria sin precedentes, ordenó a sus funcionarios “pensar en un sistema de becas solo para la juventud colombiana” que arrancaría con 20 mil.

“Yo ofrezco públicamente 20 mil becas universitarias para la juventud colombiana que quiera venir a estudiar a Venezuela (…) tenemos cómo, somos la Patria de Bolívar (…) para que vengan a estudiar Medicina, Ingeniería, Agronomía, Astronomía, Derecho, Administración, Economía, lo que quieran estudiar, la libertad de cátedra”, resaltó.

Sin embargo, estas declaraciones fueron entregadas el mismo día en el que un grupo de estudiantes venezolanos que buscaban protestar contra el Gobierno fueron reprimidos por la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.

FUENTE EL COLOMBIANO

Share This