Maduro anunció alza en salario mínimo del 15%

Ante la expectativa en Venezuela por los anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro para paliar la grave crisis del país, el más importante fue el aumento del 15 por ciento en el salario mínimo

Se efectuará a partir del 1 de febrero y reconoció que “en 15 años de Revolución se han realizado 28 incrementos salariales”. Agregó que se beneficiarán 300.000 nuevos pensionados con un “Bono Salud” en su propia tarjeta de débito.

Asimismo, decidió aprobar recursos para aumentar a 200.000, las becas para estudiantes de educación media. Otro anuncio fue que entre el 31 de enero y 01 de febrero se realizará el censo para la protección de los Hogares de la Patria.

Sin embargo, no presentó propuestas contra las escasez y reiteró que “hubo un ataque para cortar las redes de suministros en una campaña macabra”.

Ante lo dicho por el presidente venezolano, Jesús Castillo, docente de Ciencia Política de la Universidad del Zulia, explicó que este solo podrá seguir dos caminos en 2015.

“Lo primero es ser sensato y admitir, como un jefe de Estado responsable, los errores que ha cometido el gobierno en los últimos años, o decir que todo está bien, y echar la culpa de los problemas del país a la oposición y a la denominada guerra económica”.

Castillo considera que la economía será el principal reto para Maduro, este año, más allá de los discursos. “Del manejo que le dé a la crisis depende también la estabilidad que tenga su gobierno en política. Las medidas necesarias son: son una tasa de cambio unificada frente al dólar; ante la crisis del crudo, un aumento del precio de la gasolina; reactivación del sector productivo; y un llamado al diálogo nacional”.

Maduro reconoció anoche que el precio de 100 dólares por barril no volverá y el país deberá entender esa realidad.

Share This