LULA DA SILVA SEGUIRÁ EN PRISIÓN

LULA DA SILVA SEGUIRÁ EN PRISIÓN

La suerte de Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de Brasil que permanece en la cárcel desde el pasado 7 de abril, vinculado a hechos de corrupción, pasó del optimismo a la resignación en solo un par de horas este miércoles.

En la mañana, el juez Marco Aurelio Mello, decretó una medida cautelar que le permitía recuperar la libertad al preso más famoso de América Latina, apoyado en un artículo de la Constitución que dice que una pena solo puede ser ejecutada cuando se agota toda la fase de apelaciones y no una vez que la sentencia se confirma en segunda instancia, que es el caso de Lula y de otros 169.300 presos.

Sin embargo, en la tarde, el presidente de la Corte Suprema de Brasil, José Antonio Dias Tóffoli, anuló esta decisión que podría haber llevado a excarcelar al exmandatario.

Dias Tóffoli se pronunció en ese sentido en respuesta a una apelación presentada por la Fiscalía General, que se posicionó en contra de una medida que, en opinión de su titular, Raquel Dodge, podría causar “una grave lesión al orden y la seguridad”.

En la sentencia el presidente de la Corte propone discutir ese asunto nuevamente, en una sesión que está prevista para el próximo 10 de abril de 2019. Para entonces, el expresidente llevará un año y tres días en prisión .

FUENTE EL COLOMBIANO