Lucha por avales políticos tendrá su primer capítulo

Este fin de semana el Centro Democrático y el movimiento político Compromiso Ciudadano en sendas reuniones empezarán a despejar el panorama electoral con el inicio del proceso de otorgamiento de avales para las elecciones regionales de octubre.

El Centro Democrático, por ejemplo, definió que el próximo sábado realizará dos foros, para que los aspirantes tanto a Gobernación como Alcaldía presenten sus propuestas en salud, seguridad, educación y un “tema libre”.

Los precandidatos podrán llevar 200 personas cercanas a sus campañas, quienes tras escuchar las propuestas evaluaran con un tarjetón a cada uno de los aspirantes.

Sobre el foro, Juan Carlos Vélez, precandidato a la Alcaldía, indicó que “es un escenario muy importante en el que los distintos candidatos darán a conocer su propuesta y luego serán evaluados. Lo que se va a demostrar es que el CD es un verdadero partido democrático porque somete al escrutinio las propuestas de los candidatos”.

Por su parte, Juan Fernando Jaramillo, quien también aspira a conseguir el aval para la alcaldía destacó la importancia de este tipo de eventos para que la gente determine en qué medida las propuestas de los candidatos comulgan con los cinco pilares fundamentales del partido.

Andrés Guerra, quien aspira al aval para llegar a la Gobernación, señaló que “es un honor y un orgullo poder ir al foro para ratificarles a todos los que ya me conocen mi propuesta. Este tipo de escenarios lo que demuestran es que el partido les da garantías a los candidatos y que está abierto al debate permanente”.

Por último la exsenadora Liliana Rendón, quien aspira a llegar a la Gobernación, destacó que estos foros les permiten a los candidatos perfeccionar sus propuestas y complementarlas con las de los otros aspirantes y afirmó que no hay por qué temerle a estos espacios de democracia.

Compromiso Ciudadano

El otro colectivo que dará un paso en la proclamación de su candidato será Compromiso Ciudadano que, según el concejal Yefferson Miranda, realizará una convención con el sector de ese movimiento que apoya al exalcalde de Medellín,Alonso Salazar, en su aspiración al primer cargo de la ciudad.

“Lo que esperamos es anunciar nuestro aval, en compañía de la senadora Claudia López y el Partido Verde y la Alianza Social Independiente, en calidad de invitados”.

La intención de quienes promueven la candidatura de Salazar es lograr una alianza con el precandidato a la Gobernación Federico Restrepo, que irá por firmas. Sin embargo, este escenario es bastante improbable hasta ahora, pues Restrepo ha hecho pública su alianza con Federico Gutiérrez, quien buscará por segunda ocasión llegar a la Alcaldía

“Es un espacio para ratificar mi candidatura e invitar a Restrepo a que se sume como candidato de Compromiso Ciudadano”, dijo esta semana en entrevista a este diario el exalcalde Salazar .

Share This