Listos los siete candidatos a rector en la Universidad Nacional

Son siete los hombres que fueron elegidos y aspiran a la rectoría de la Universidad Nacional que actualmente tiene en la dirección al matemático Ignacio Mantilla.

Entre los candidatos está el actual rector, quien busca su reelección, lo acompañan el profesor valluno Oscar Almario García, el hermano del ministro de Hacienda, Jorge Hernán Cárdenas Santamaría, el antioqueño Mario Esteban Hernández Álvarez, el médico Carlos Alberto Agudelo Calderón, el médico tunjano Fred Gustavo Manrique Abril y el antropólogo y escritor Fabián Sanabria Sánchez.

El nuevo rector será designado el próximo 25 de marzo pero iniciará labores el 2 de mayo, para el periodo 2015-2018. La inscripción se cerró el pasado 5 de febrero y el miércoles pasado se presentaron los aspirantes a la comunidad académica.

La Secretaría General de la Universidad también se reunió con los delegados para definir las pautas del proceso de socialización y de difusión de planes programas que comenzó 19 de febrero y se prolongará hasta el 17 de marzo.

El 18 de marzo, se realizará la consulta previamente con la comunidad académica(profesores, estudiantes y egresados), de manera electrónica.

Así , los planes, los programas, las hojas de vida y los resultados de la consulta serán estudiados por el Consejo Superior Universitario (CSU) para que se designe al nuevo rector.

La elección está establecida en el Decreto 1210 de 1993, que le da autonomía a la universidad para que sean expedidos los estatutos y nombrar a sus directivas.

Para que la comunidad académica conozca las propuestas, los candidatos tendrán espacios en la radio de la universidad el próximo 25 de febrero de 7:00 a 9:30 a.m, y en la edición del periódico UN del 8 de marzo. También se han organizado foros, debates y conversatorios.

Share This