Abr 1, 2015

Enviado por

Las terminales moverán a un millón de viajeros

Las terminales moverán a un millón de viajeros

Pese al millón de viajeros que desde hoy se moverá por las Terminales de Transporte de Medellín, en la Semana Mayor, el subgerente Técnico y Operativo de Terminales Medellín, Edier Velásquez, reconoció que las aerolíneas de bajo costo los está afectando pero el sector sigue creciendo.

“Estamos calculando un flujo de pasajeros (llegadas y salidas) de un millón de pasajeros, 30 por ciento por la Terminal del Sur y el 70 por ciento de la Terminal del Norte, en esta temporada de Semana Santa”, informó el funcionario.

La principal recomendación es comprar el tiquete en las taquillas de la terminal respectiva y no abordar buses por fuera. Antes de salir todos los conductores tienen que someterse y pasar el examen de alcoholemia y si el destino final es de más de ocho horas, el vehículo debe tener dos conductores.

“La Policía realiza requisas al azar o a personas sospechosas. Aunque es imposible revisarlos a todos, las autoridades tienen la orden de inspeccionar todas las cajas con huecos para evitar el tráfico de fauna”, resaltó el subgerente Técnico y Operativo.

Se calcula que entre 80.000 y 100.000 vehículos (buses, busetas y colectivos) saldrán y llegarán a ambas terminales.

Por su parte, el director de Tránsito Departamental, Edwin Londoño Bedoya, aseguró que todos los corredores viales del departamento están habilitados .

EN DEFINITIVA
Las autoridades civiles y de policía están preparadas para el gran flujo de viajeros que pasará por las dos terminales de transporte terrestre de Medellín durante el puente festivo más largo del año.

Se ha cerrado los comentarios

Share This