Las terminales moverán a un millón de viajeros

Las terminales moverán a un millón de viajeros

Pese al millón de viajeros que desde hoy se moverá por las Terminales de Transporte de Medellín, en la Semana Mayor, el subgerente Técnico y Operativo de Terminales Medellín, Edier Velásquez, reconoció que las aerolíneas de bajo costo los está afectando pero el sector sigue creciendo.

“Estamos calculando un flujo de pasajeros (llegadas y salidas) de un millón de pasajeros, 30 por ciento por la Terminal del Sur y el 70 por ciento de la Terminal del Norte, en esta temporada de Semana Santa”, informó el funcionario.

La principal recomendación es comprar el tiquete en las taquillas de la terminal respectiva y no abordar buses por fuera. Antes de salir todos los conductores tienen que someterse y pasar el examen de alcoholemia y si el destino final es de más de ocho horas, el vehículo debe tener dos conductores.

“La Policía realiza requisas al azar o a personas sospechosas. Aunque es imposible revisarlos a todos, las autoridades tienen la orden de inspeccionar todas las cajas con huecos para evitar el tráfico de fauna”, resaltó el subgerente Técnico y Operativo.

Se calcula que entre 80.000 y 100.000 vehículos (buses, busetas y colectivos) saldrán y llegarán a ambas terminales.

Por su parte, el director de Tránsito Departamental, Edwin Londoño Bedoya, aseguró que todos los corredores viales del departamento están habilitados .

EN DEFINITIVA
Las autoridades civiles y de policía están preparadas para el gran flujo de viajeros que pasará por las dos terminales de transporte terrestre de Medellín durante el puente festivo más largo del año.

Share This