Jul 21, 2014

Enviado por

La Neurona educativa ya piensa

Se espera que en unos 7 meses esté listo el parque educativo de Santa Rosa de Osos. Serán 80 en Antioquia.

El concepto del Parque educativo de Santa Rosa de Osos tiene que ver mucho con la arquitectura y el paisaje de la región.

Ventanas grandes y profundas que recuerdan esa costumbre de sentarse a hablar o ver pasar a los caminantes, son parte del diseño que se empezó a poner en marcha desde el martes cuando el Gobernador de Antioquia dio por iniciadas las obras de la región.

La idea, como indica Gerardo Abril, uno de los arquitectos al mando del proyecto Neurona Educativa, es que tuviera elementos que recordaran un poco esos detalles de las viviendas de antaño, sin perder la modernidad.

“El parque educativo les dará la bienvenida a los visitantes pues estará al ingreso del municipio. Este nos permitirá consolidar un recorrido que va al parque, a la Basílica menor y a otros espacios arquitectónicos y culturales de Santa Rosa de Osos”, explicó el arquitecto.

Una propuesta educativa
El diseño es solo una parte de la Neurona Educativa. Esta tendrá cuatro aulas, cada una organizada para una actividad: emprendimiento, Antioquia digital, sala de maestros y un salón para la media técnica.

“Tendrá una entrada que servirá como espacio para las actividades culturales y estará rodeada de árboles nativos de la región: yarumos, siete cueros, entre otros. Además, tuvimos en cuenta la dirección de los vientos para que, aunque sea una zona fría, las aulas puedan mantenerse más cálidas”, dijo Gerardo Abril.

Un espacio abierto donde se forme a la comunidad, ejemplo de valores, productividad y eficiencia académica. Así como lo imaginaron los santarrosanos durante los talleres de imaginarios.

Cómo van los parques
Felipe Andrés Gil, secretario de educación de Antioquia, precisó que en el momento están próximos a entregarse tres parques educativos ubicados en Támesis, Tarso y Titiribí.

“La idea es que en el segundo semestre del próximo año ya estén listos los 80 parques educativos como ya está en funcionamiento el parque de Vigía del Fuerte”, sostuvo el secretario.

La idea, como indica la Gobernación, es mejorar la calidad con ayuda de los parques, complementando la formación de los estudiantes y agregando componentes como la creatividad, la innovación y la experimentación.

Se ha cerrado los comentarios

Share This