Jul 3, 2014

Enviado por

La muerte de Hernán Vélez Atehortúa enluta la educación

Dicen que venía aquejado de algunos males de salud y que ayer por la mañana murió Hernán Vélez Atehortúa, uno de los fundadores de la Universidad CES y un reconocido hombre de ciencia.

Él era médico cirujano de la Universidad de Antioquia, donde también fue profesor durante 20 años. Contaba el doctor Vélez que él fue el primer Residente de Medicina Interna en Colombia. El 5 de julio de 1977 se unió con otros profesores para crear el CES que, a partir de 2007 fue elevado a la categoría de universidad, mediante resolución del Ministerio de Educación Nacional. Fue rector de esa institución durante 17 años. Hernán Vélez Atehortúa estuvo también vinculado a la Universidad del Valle y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Realizó investigaciones en medicina interna, biología, nutrición y ciencias fisiológicas. En 2007 recibió el premio al Servidor Meritorio, que entrega la Asociación de Instituciones Educativas de Antioquia.

El rector del CES, José María Maya Mejía, dijo: “La comunidad universitaria está de luto. Solo nos queda darle las gracias infinitas por su presencia, por su ímpetu y por el legado que dejó gracias al trabajo en equipo que realizó con otros líderes visionarios, y que dejó como resultado esta institución sólida y en permanente crecimiento y consolidación”.

Se ha cerrado los comentarios

Share This