La caficultura no admite divisiones

La caficultura no admite divisiones

El presidente del Comité Departamental de Cafeteros, Iván Arango Arcila, defendió el nombramiento del nuevo director Ejecutivo del gremio Álvaro Jaramillo Guzmán, y sostuvo que no abandonó a los miembros de Dignidad Cafetera.

“Yo abrí las puertas para que Guillermo Gaviria fuera mi suplente y le recuerdo que este es el escenario para trabajar por los caficultores antioqueños. Llevábamos ocho meses buscando y esta es una entidad con muchas tareas por hacer”, declaró el dirigente.

Insistió en que “aquí no puede haber oposición, porque todos trabajamos por la misma causa. Ellos siempre han pedido un precio de sustentación, fertilizantes más favorables y créditos de fomento, y todo eso también lo hemos pedido nosotros”.

Las tareas

Mientras tanto, Jaramillo espera recibir el visto bueno de la gerencia de la Federación de Cafeteros para posesionarse en la próxima reunión del Comité, programada para el 22 de junio.

En diálogo con la prensa indicó que una de las preocupaciones más apremiantes sigue siendo el ingreso del productor cafetero, por lo que seguirá siendo recurrente el respaldo a las voces que reclaman el apoyo gubernamental.

“Como línea de proyección será clave impulsar la educación para los productores y sus familias y para todos los involucrados en esta actividad”, declaró.

Sobre la diferencia suscitada en el seno del Comité, entre los dirigentes tradicionales y los de Dignidad Cafetera, Jaramillo expresó que “todos, así algunos asuman algún nombre, somos caficultores federados y su distancia, durante la época del paro y la que puedan tener hoy, es sobre el cómo y de hecho es bien importante que ellos se hayan preocupado por luchar por lograr un escaño y cambiar la institución desde los cuerpos colegiados”.

FUENTE EL COLOMBIANO

Share This